Filtro de búsqueda

Fin de una intensa temporada de la piscina municipal

01/07/2016

Fin de una intensa temporada de la piscina municipal

Este año se han impartido clases de natación a niños de menos de 4 años y se han dado clases de reeducación postural a adolescentes de 12 a 17 años

El pasado día 15 de Junio tuvo lugar el cierre de la temporada 2015-2016 de la Piscina Cubierta Municipal de Linares, gestionada desde el año 2009 por Linaqua.

Los usuarios que han pasado este año  por la instalación han sido 4.987, aproximadamente los mismos que en años anteriores.

Se han impartido diversos cursos adaptados a las edades y necesidades de los usuarios. Aparte de los cursos de iniciación y perfeccionamiento de la natación, existen actividades dirigidas a la mejora y mantenimiento de la salud, como aquasalus para personas mayores, natación adaptada y técnica de aletas para jóvenes.

Este año, como novedad, se ha ofertado la actividad de natación para menores de 4 años, en la que los niños desde 1 año de edad a 3 años, han disfrutado junto con sus padres de una actividad especialmente diseñada para ellos. Una vez adquiridas las destrezas suficientes, pasarán al grupo de requisitos previos y adaptación al medio acuático en el que, mediante actividades lúdicas y con ayuda de su monitora especialista en actividades infantiles, dan sus primeras brazadas en el agua ya sin ayuda de sus padres. 

También se ha realizado una actividad para jóvenes entre 12 y 17 años de reeducación postural, para mejorar y prevenir problemas de columna.

En las actividades dirigidas a niños y jóvenes se han integrado personas con discapacidad cognitiva que anteriormente estaban en grupos de personas con discapacidad, de forma que estas actividades ayuden a su integración.

Como otros años, también han utilizado la piscina personas de diferentes asociaciones, como la Asociación de Fibromialgia (Afixa), Escuela de Padres de niños autistas (Epna) y Asociación Integradora de Personas con discapacidad psíquica (Ainper). También se realizan colaboraciones con el Centro Hospitalario San Agustín de Linares para el uso de la piscina como terapia. 

Además, la piscina es utilizada por dos colegios en horario escolar para actividades incluidas en su oferta educativa a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para actividades extraescolares.

Finalmente, dentro de las actividades extras, este año se han organizado 5 cursos de socorrismo acuático y uno de monitor de natación impartidos por empresas especializadas de formación.

El 15 de septiembre volverá a abrirse la piscina, con las mismas actividades de este año. La matriculación podrá realizarse desde el 5 al 9 de septiembre. ¡Te esperamos!