Cambio de titularidad sin cambio de uso (baja y alta de contrato)

  • Documentación acreditativa de la propiedad o derecho de uso: (Escritura, Contrato de compraventa firmado por ambas partes, Nota simple, Contrato de arrendamiento con la autorización del propietario…).
  • D.N.I. o  C.I.F. del solicitante aportando a su vez DNI del apoderado y poder notarial. Si se trata de una Sociedad, se aportarán las escrituras de Constitución de la empresa y si es una Comunidad de Bienes: Declaración de Comuneros.
  • Tomar lectura del contador (sólo los números negros).
  • Domiciliación bancaria.
  • En caso de vivienda de VPO, ver otra documentación a adjuntar. En caso de uso no doméstico, ver otra documentación a adjuntar. 

 

Cambio de titularidad (art. 62.Bis)-(cambio de nombre de contrato)

  • Documentación acreditativa de la propiedad o derecho de uso: (Escritura, Contrato de compraventa firmado por ambas partes, Nota simple, Contrato de arrendamiento con la autorización del propietario…).
  • D.N.I. o  C.I.F. del solicitante aportando a su vez DNI del apoderado y poder notarial. Si se trata de una Sociedad, se aportarán las escrituras de Constitución de la empresa y si es una Comunidad de Bienes: Declaración de Comuneros
  • Domiciliación bancaria.

 

Cambio de Uso (baja y alta)

  • Documentación acreditativa de la propiedad o derecho de uso: (Escritura, Contrato de compraventa firmado por ambas partes, Nota simple, Contrato de arrendamiento con la autorización del propietario…).
  • D.N.I. o  C.I.F. del solicitante aportando a su vez DNI del apoderado y poder notarial. Si se trata de una Sociedad, se aportarán las escrituras de Constitución de la empresa y si es una Comunidad de Bienes: Declaración de Comuneros
  • Tomar lectura del contador (sólo los números negros).
  • Domiciliación bancaria.
  • En caso de vivienda de VPO, ver otra documentación a adjuntar. En caso de uso no doméstico, ver otra documentación a adjuntar.

 

Otra documentación, dependiendo del tipo de contrato:

  • Además si se trata de una Vivienda de Protección Oficial (V.P.O): Cédula de calificación o declaración definitiva de viviendas protegidas o declaradas protegidas por la Administración. (Este documento puede denominarse de las tres formas).
  • En contratos no domésticos debe aportarse Licencia de Apertura/Calificación Ambiental o bien Declaración Responsable de inicio de la actividad expedida y sellada por el Ayuntamiento.
  • En contratos de organismos oficiales la documentación que acredite el derecho de uso oficial de la instalación/edificio del Organismo correspondiente.
  • En caso de fallecimiento del titular del contrato, los herederos podrán subrogarse en el contrato de suministro de agua en un plazo de 24 meses. También pueden subrogarse en el contrato los cónyuges separados o divorciados a los que se adjudique el uso y disfrute de la vivienda, local o industria.