Actividades y cursos

 

COLECTIVOS

PROGRAMAS DE AGUA

Infantil (4 a 9 años)

Escuela de actividades acuáticas

Infantil juvenil (10-17 años)

Iniciación
Perfeccionamiento

Natacion Preventiva

Adultos (18 a 60 años) **

Iniciación
Perfeccionamiento
Natacion Preventiva

Adultos (+60 años)

Aquasalus

Natacion Preventiva

Bebes

Escuela de actividades acuáticas

Otros Colectivos

Programa ad

 

DESCRIPCION

Iniciación: Dominio básico del medio acuático (flotación, respiración, propulsión, desplazamientos y otras habilidades) y aprendizaje de los diferentes estilos adaptados a las capacidades de los alumnos.

Perfeccionamiento: lograr la autonomía en piscina profunda. Perfeccionamiento de los estilos, desarrollo de la resistencia aeróbica, salidas, virajes e iniciación de otras actividades acuáticas (buceo-apnea, waterpolo, salvamento). Mejora y mantenimiento de la forma física a través de actividades acuáticas variadas: natación, juegos y deportes acuáticos, gimnasia acuática. Es necesario un conocimiento previo de este deporte.

Aquasalus: actividad acuática destinada a mejorar la movilidad articular, desarrollo de la tonificación muscular así como favorecer el correcto ajuste postural, además de prevenir posibles lesiones y atenuar dolores. Se combina gimnasia acuática con ejercicios propios de natación. Se recomienda para aquellas personas que padezcan alguna patología ósea, articular y muscular.

Natacion Preventiva: Esta actividad va destinada a la mejora y recuperación de patologías, principalmente de columna, disfrutando de los beneficios que les aporta el ejercicio dentro del agua. La actividad se realiza con baja intensidad de trabajo.

Programa ad: programa específico de colectivos especiales

Discapacitados: programa específico de actividad acuática para alumnos con discapacidad física y/o psíquica.

Matronatación: actividad acuática para embarazadas: preparación al parto y recuperación post-parto

Adaptada: Esta actividad va destinada a la 3ª edad, disfrutando de los beneficios que les aporta el ejercicio dentro del agua. La actividad se realiza con baja intensidad de trabajo.

Escuela de actividades acuáticas: Destinada a hacer de las actividades acuáticas un hábito saludable para los más pequeños e irlos introduciendo en los deportes de agua. Para ello se divide la actividad en distintos niveles diferenciando en edad y habilidades.

NIVEL I: descubrimiento activo y adaptación global

NIVEL II: descubrimiento de los principios comunes del medio acuático (desplazamientos ventrales y dorsales, flotación, saltos, giros...)

NIVEL III: aplicar un análisis y aprendizaje básico de la técnica común a los distintos estilos, salidas, virajes y deportes acuáticos.

NIVEL IV: conocer y mejorar la técnica y el reglamento de la natación y los distintos deportes acuáticos