Filtro de búsqueda

Aqualia-Linares-nuevas-restricciones-covid-19

30/09/2020

El Ayuntamiento de Linares adopta nuevas medidas restrictivas para frenar el contagio por COVID-19 que determinan el cierre temporal de la piscina climatizada

El Ayuntamiento de Linares ha decidido proceder a la implementación de las medidas de seguridad en la ciudad para contribuir a frenar el contagio por coronavirus. Decisiones que se han tomado tras las recomendaciones de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en materia sanitaria en la pandemia por COVID-19.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Función Pública e Interior, Javier Bris, ha comparecido este miércoles ante los medios para anunciar las medidas que entrarán en vigor este jueves, a las 00:00 horas, y se extenderán a lo largo de 15 días, sin perjuicio de que se puedan realizar modificaciones atendiendo a nuevas necesidades sanitarias. Dichas medidas, tal y como ha explicado Javier Bris, son las siguientes:

  • Suspensión de todo evento, acto o actividad promovida por el Ayuntamiento de Linares o que se realice en instalaciones municipales cuando esta se produzca en un espacio interior.
  • Cierre al público de los museos, auditorios, teatros y de la Biblioteca Municipal con la excepción de la atención puntual al público como el servicio de préstamo de libros.
  • Cierre al público de la Piscina Cubierta y de los vestuarios de las instalaciones deportivas de titularidad municipal.
  • Restricción de acceso y permanencia en parques y jardines públicos, de 20:00h a las 8:00h del día siguiente, con la excepción de los parques infantiles que permanecerán clausurados.
  • Restricción del aforo máximo permitido en el interior de establecimientos, locales o salones de celebración a un 50% de lo otorgado en licencia municipal.
  • Aumento del distanciamiento en terrazas y veladores, fijando una distancia mínima de 2 metros entre sillas de mesas contiguas para garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas sentadas en mesas distintas.

El Concejal de Interior ha señalado además que, tras la toma de estas decisiones, también se ha ordenado la interrupción de permisos y la incorporación inmediata de todos los efectivos de Policía Local.

Además, el Ayuntamiento de la ciudad va a poner a disposición de la Consejería de Salud y Familias las instalaciones y los medios necesarios para realizar los test masivos en la ciudad. En concreto, el Consistorio linarense ha cedido las instalaciones del pabellón Andalucía, que cuenta con las dimensiones y medidas necesarias para la realización de dichas pruebas.

Como ya se ha afirmado en anteriores ocasiones, desde el Ayuntamiento de Linares se confía en que la responsabilidad individual, junto a las nuevas medidas, consigan doblegar la curva de contagios en la ciudad.