Filtro de búsqueda

Linaqua reabre su oficina de atención al cliente y saca su cajero automático al exterior

01/06/2020

Linaqua reabre su oficina de atención al cliente y saca su cajero automático al exterior

La oficina se abre tras un proceso de adecuación de las instalaciones y con la aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por la autoridad sanitaria para evitar riesgos, tanto para los usuarios como para el personal que les atiende

La empresa recomienda a los clientes que se desplacen solo en los casos estrictamente necesarios ya que mantiene operativos todos sus canales telemáticos (Centro de Atención al Cliente, web, oficina virtual, aplicación móvil) para atender todo tipo de trámites, consultas y avisos 

Linaqua ha adaptado su cajero automático para el pago de recibos para que esté accesible desde el exterior de la oficina   

Oficina de Linaqua con medidas de seguridad frente al coronavirus


Linaqua informa de que sus instalaciones están ya a disposición de los ciudadanos para la realización de gestiones de 9:00 a 13:00 h. La compañía apela a la responsabilidad de los usuarios para que acudan únicamente en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario. Linaqua mantiene activos todos sus canales de atención telemática que se pueden consultar en su página web (www.linaqua.es).

Además, la empresa ha trasladado su cajero automático para el abono de recibos al exterior de la fachada, de manera que ahora está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Por lo que cualquier persona que tuviera pensado acudir a la oficina para esto no tendrá que entrar ni verse condicionada por los horarios de apertura de la misma. De esta forma, se pretende aumentar la seguridad de los ciudadanos y el personal, evitando la acumulación de personas en el interior de la oficina y la manipulación de dinero en efectivo, que podría ser foco de infección de la COVID-19.

El cajero mantiene su modo de utilización como hasta ahora: solo es necesario presentar el código de barras del recibo en papel o teclear el número de DNI del titular. 
El cajero admite el pago con tarjeta y también en efectivo, tanto con billetes como con monedas, y devuelve el cambio necesario. 

La oficina comercial se abre tras un proceso de adecuación de las instalaciones y aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos, tanto para el personal del Servicio como para los usuarios. 
A la hora de marcar las prioridades en la atención, los mayores de 65 años tendrán preferencia en el horario entre las 09:00 y las 10:00 horas. 

Linaqua recuerda a los clientes lo que señala la Orden SND/422/2020 de 19 de mayo: “…con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros…”,  por lo que la empresa recomienda su uso en el interior de las instalaciones.

Para la higiene y protección en el interior de las oficinas, la empresa ha dispuesto dispensadores de hidrogel, pañuelos desechables y papeleras especiales. Además, se ha limitado el aforo en el interior de la oficina y en el momento de acceder a ella se deberán respetar los dos metros de distanciamiento físico a lo que ayudará la señalización colocada.

La compañía agradece a los ciudadanos que se desplacen solo para trámites urgentes y que para el resto de las cuestiones sigan utilizando las otras vías de comunicación y atención disponibles. La empresa mantiene los canales telemáticos de atención al usuario: oficina virtual (www.aqualiacontact.com) y Centro de Atención al Cliente (900 82 26 00), app (Aqualia Contact).

Vuelta a la toma de lecturas y otras tareas habituales

En el marco de la normalización de las tareas ordinarias que lleva a cabo la empresa, Linaqua ha reanudado la lectura habitual de contadores, que no impliquen el acceso a viviendas particulares, y la resolución de incidencias no urgentes, entre otras, como punta de lanza de la recuperación paulatina del servicio integral que venía prestando a los ciudadanos.

La apertura de la oficina de atención al ciudadano forma parte del objetivo de total  restablecimiento de los servicios que presta la empresa y que sufrieron alguna alteración debido al impacto de la pandemia. Desde el 13 de marzo, y antes de ser declarada como “servicio esencial” por el Gobierno,  la compañía adoptó un plan de contingencia  con el objetivo de limitar y minimizar el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar la continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios. El plan, que incluía medidas higiénicas, de movilidad, operativas, sociales y de atención al cliente, ha hecho posible mitigar el impacto de la crisis en la calidad de los principales servicios de abastecimiento y saneamiento. 

Linaqua irá adaptando su operativa a las diferentes fases del plan de desescalada que vaya aprobando el Gobierno. La compañía lamenta las incomodidades que las medidas adoptadas en las oficinas, derivadas de la actual situación de alerta sanitaria, puedan ocasionar a sus usuarios.