Altas y Bajas

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ALTAS

Documentación necesaria para un nuevo contrato

La documentación a presentar en el Servicio Municipal de Aguas es la siguiente:

Cliente doméstico

  • D.N.I. del solicitante
  • Fotocopia de la escritura de propiedad o contrato de alquiler
  • Certificado de instalación emitido por la empresa instaladora
  • Fotocopia de la licencia de 1ª ocupación o certificado emitido por el Ayuntamiento
  • Domiciliación bancaria
  • Además si se trata de una Vivienda de Protección Oficial (V.P.O): Cédula de calificación o declaración definitiva de viviendas protegidas o declaradas protegidas por la Administración. (Este documento puede denominarse de las tres formas).

Cliente industrial o comercial

  • D.N.I. del solicitante o C.I.F. de la empresa
  • En caso de ser una empresa: D.N.I. apoderado de la empresa y escritura de poderes
  • Fotocopia de la escritura de propiedad o contrato de alquiler
  • Certificado de instalación emitido por la empresa instaladora.
  • Licencia de apertura de establecimiento
  • Domiciliación bancaria

Obras

  • D.N.I. del solicitante o C.I.F. de la empresa
  • En caso de ser una empresa: D.N.I. apoderado de la empresa y escritura de poderes
  • Fotocopia de la escritura de propiedad o documento que acredite la disponibilidad del inmueble para el que se solicita agua de obra
  • Fotocopia de la licencia de obras.
  • Certificado de instalación emitido por la empresa instaladora.
  • Domiciliación bancaria

Para mayor información puede llamarnos al teléfono gratuito de atención al cliente 900 82 26 00

BAJAS

Documentación necesaria para realizar una baja de suministro

  • El cliente deberá remitir un escrito firmado, solicitando la baja y explicando el motivo de su solicitud (casa vacía, fallecimiento de titular... etc...). Debe incluir obligatoriamente el número de contrato, teléfono de contacto y dirección del suministro, copia del D.N.I. del solicitante (titular del contrato). En caso de que el titular haya fallecido, fotocopia del certificado de defunción y DNI del solicitante.
  • Puesta al corriente de los pagos adeudados.
  • Si se trata de una empresa, fotocopia del CIF y autorización o escritura de poderes.
  • Lectura del contador

Acometidas

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Documentación necesaria para realizar una acometida de agua o saneamiento

ACOMETIDA DE AGUA/SAEAMIENTO

  • Escritura de propiedad o documento que acredite la disponibilidad del inmueble para el que solicita la acometida.
  • Licencia Municipal de Obras o informe favorable del Ayuntamiento,
  • DNI o CIF del titular
  • Plano de situación, plano de fontanería de abastecimiento y saneamiento.
  • Memoria Técnica de Fontanería

ACOMETIDA DE INCENDIOS

  • Además de la documentación de las acometidas de agua se presentará el proyecto de la red de incendios.

Domiciliación

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La domiciliación bancaria del recibo de agua o la actualización de sus datos bancarios puede realizarla enviando un escrito a nuestras oficinas, por correo electrónico a linaqua@fcc.es, o bien telefónicamente en el  900 82 26 00

Folleto domiciliación Linaqua

Lecturas

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  • Teléfono de entrega de lecturas (24 horas al día): 900 82 26 01 
  • La facturación se realiza con carácter trimestral

Subrogación

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En caso de fallecimiento del titular del contrato, los herederos podrán subrogarse en el contrato de suministro de agua en un plazo de 24 meses. También pueden subrogarse en el contrato los cónyuges separados o divorciados a los que se adjudique el uso y disfrute de la vivienda, local o industria. En caso de subrogación por fallecimiento se deberá aportar documentación que acredite la herencia y certificado de defunción. En caso de subrogación por divorcio o separación se deberá aportar el Convenio regulador aprobado judicialmente.

Además deberán aportar la siguiente documentación:

  • D.N.I. del solicitante
  • Domiciliación bancaria
  • Nº de contrato o copia de una de las facturas

Cambio de titularidad

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Cambio de titularidad sin cambio de uso (baja y alta de contrato)

  • Documentación acreditativa de la propiedad o derecho de uso: (Escritura, Contrato de compraventa firmado por ambas partes, Nota simple, Contrato de arrendamiento con la autorización del propietario…).
  • D.N.I. o  C.I.F. del solicitante aportando a su vez DNI del apoderado y poder notarial. Si se trata de una Sociedad, se aportarán las escrituras de Constitución de la empresa y si es una Comunidad de Bienes: Declaración de Comuneros.
  • Tomar lectura del contador (sólo los números negros).
  • Domiciliación bancaria.
  • En caso de vivienda de VPO, ver otra documentación a adjuntar. En caso de uso no doméstico, ver otra documentación a adjuntar. 

 

Cambio de titularidad (art. 62.Bis)-(cambio de nombre de contrato)

  • Documentación acreditativa de la propiedad o derecho de uso: (Escritura, Contrato de compraventa firmado por ambas partes, Nota simple, Contrato de arrendamiento con la autorización del propietario…).
  • D.N.I. o  C.I.F. del solicitante aportando a su vez DNI del apoderado y poder notarial. Si se trata de una Sociedad, se aportarán las escrituras de Constitución de la empresa y si es una Comunidad de Bienes: Declaración de Comuneros
  • Domiciliación bancaria.

 

Cambio de Uso (baja y alta)

  • Documentación acreditativa de la propiedad o derecho de uso: (Escritura, Contrato de compraventa firmado por ambas partes, Nota simple, Contrato de arrendamiento con la autorización del propietario…).
  • D.N.I. o  C.I.F. del solicitante aportando a su vez DNI del apoderado y poder notarial. Si se trata de una Sociedad, se aportarán las escrituras de Constitución de la empresa y si es una Comunidad de Bienes: Declaración de Comuneros
  • Tomar lectura del contador (sólo los números negros).
  • Domiciliación bancaria.
  • En caso de vivienda de VPO, ver otra documentación a adjuntar. En caso de uso no doméstico, ver otra documentación a adjuntar.

 

Otra documentación, dependiendo del tipo de contrato:

  • Además si se trata de una Vivienda de Protección Oficial (V.P.O): Cédula de calificación o declaración definitiva de viviendas protegidas o declaradas protegidas por la Administración. (Este documento puede denominarse de las tres formas).
  • En contratos no domésticos debe aportarse Licencia de Apertura/Calificación Ambiental o bien Declaración Responsable de inicio de la actividad expedida y sellada por el Ayuntamiento.
  • En contratos de organismos oficiales la documentación que acredite el derecho de uso oficial de la instalación/edificio del Organismo correspondiente.
  • En caso de fallecimiento del titular del contrato, los herederos podrán subrogarse en el contrato de suministro de agua en un plazo de 24 meses. También pueden subrogarse en el contrato los cónyuges separados o divorciados a los que se adjudique el uso y disfrute de la vivienda, local o industria.

Cobros

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PERIODO VOLUNTARIO DE PAGO

  • 1 mes desde la fecha de facturación
  • El periíodo voluntario de pago se indica en cada factura
  • En la facturas domiciliadas sólo aparece la fecha de vencimiento

MEDIOS DE PAGO HABILITADOS

  • Domiciliación bancaria
  • Pago en nuestra oficina virtual
  • Cajero automátivo situado en el exterior de nuestras oficinas: permite el pago en efectivo o mediante tarjeta bancaria (24 horas)
  • Banco Santander: se realizará acompañando la factura original y según el horario de pago de recibos habilitado en cada sucursal

E-factura

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La e-factura Linaqua le permite recibir sus facturas por internet y dejar de recibir correo ordinario en su domicilio.
Aproveche todas sus ventajas:

Más responsable con el medio ambiente
La e-factura Linaqua es un gesto sostenible porque contribuye a reducir el consumo de papel y las emisiones de CO2, ayudando a preservar nuestros bosques.

Más rápida
Podrá disponer de su factura el mismo día en que se emite.

Más segura y cómoda
La e-factura le ofrece mayor confidencialidad, ya que solo usted tendrá acceso a sus facturas. Además podrá archivarlas en su ordenador.

Total validez legal
La e-factura Linaqua tiene la misma validez legal y fiscal que la factura en papel.

Completamente gratis
La e-factura no tiene ningún coste para usted.

Cómo solicitar la e-factura Linaqua
Por e-mail a linaqua@fcc.es.
Indicando:

  • Nombre y apellidos del titular.
  • Número de contrato.
  • Población.
  • e-mail donde desea recibir la e-factura.

Reclamaciones

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El cliente puede presentar reclamaciones de las siguientes formas:

1. A través del teléfono 900 82 26 00  (de 08:00 a 20:00 h.)

2. Por escrito: presentándola personalmente en la oficina o mediante correo certificado

Los juegos de hojas de quejas y reclamaciones regulados por el decreto 472/2019 de la Junta de Andalucía están a disposición de consumidores y usuarios en nuestras oficinas.