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Mecanismos de acción social del Ayuntamiento de Linares
Información sobre mecanismo, destinatarios y requisitos
En la localidad de Linares los usuarios disponen de la posibilidad de acogerse a dos tipo de bonificaciones en función de sus circunstancias:
Solicitud Tarifa Pensionista
Para los pensionistas y jubilados. Esta bonificación solo será aplicable al concepto de la recogido de residuos solidos.
Solicitud Tarifa Familia Numerosa
- Podrán acogerse a esta tarifa aquellas familias numerosas con ingresos inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.
- Esta tarifa reduce el importe del 3º y 4º bloque de consumo de agua y depuración en un 25%.
- Deberán solicitarse cada año desde el 1 de enero al 28 de febrero .
- Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano del Excelentísimo Ayuntamiento de Linares y será este el que informe a la empresa suministradora de la resolución.
- Esta reducción afecta a los conceptos de agua y depuración
Documentación necesaria para solicitar la bonificación en la tarifa
Los interesados en solicitar la tarifa bonificada y que cumplan los requisitos expuestos en el "Boletín Oficial de la Provincia de Jaén, núm. 25, lunes 8 de febrero 201", deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Excelentísimo Ayuntamiento de Linares la siguiente documentación:
Tarifa Pensionista
- Solicitud de la tarifa bonificada
- Nº de contador de la vivienda afectada (máximo una por titular)
- DNI del titular del contrato
- Documentación acreditativa
Tarifa Familia Numerosa
- Solicitud de la tarifa bonificada
- Nº de contador de la vivienda afectada (máximo una por titular)
- DNI del titular del contrato
- Documentación acreditativa de familia numerosa
- Declaración de la renta correspondiente al último ejercicio o bien certificado de estar exento
Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica
De acuerdo con el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, Linaqua pone a disposición de los usuarios la solicitud de acreditación de la vulnerabilidad.
Es necesario acreditar la situación de vulnerabilidad presentando este formulario correctamente cumplimentado junto con la documentación requerida en el documento y presentarlo en las oficinas de Atención al Cliente de Linaqua o bien cargarlo a través de esta web.
El Bono Social se enmarca en el firme compromiso que Linaqua adquiere con los municipios en los que presta servicio para aportar las mejores soluciones, tanto técnicas como sociales y medioambientales, en beneficio de los ciudadanos.